Con la presencia de militares se espera que la incidencia delictiva disminuya en la región.

Al verse involucrado el municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el delito de extracción ilegal de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el edil Carlos Fernández Nieves, informó que instará en que se instale una base militar en la región para ofrecer mayor seguridad a los colonos.

En entrevista el munícipe dio a conocer que sostuvo pláticas con el comandante de la Zona Militar en la que le informaron que por falta de elementos, no es posible atender su solicitud de instalar una base en ese municipio.

Explicó que la petición fue hecha al anterior comandante de la Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, quien incluso pidió que se adecuara un espacio en la comunidad de Villalta para la instalación de la base militar, de ahí que adelantó el trabajo.

Aunque por otro lado indicó que el municipio no ha sido desatendido por parte del destacamento comandado, pues los elementos “han ido al municipio y han participado en los rondines que se han hecho. Seguiremos insistiendo sobre la base para beneficio de la comunidad, pues cuando hay una persecución los vecinos se inquietan y más cuando hay detonaciones de armas de fuego”, comento.

Cabe mencionar que la región se encuentra en el mapa de municipios con incidencia, sobre todo con reporte de personas dedicadas a la extracción y venta ilegal de combustible.