Se requieren equipos todo terreno.
Las autoridades de los municipios conurbados a Puebla capital, deben invertir en la compra de equipamiento policiaco para hacer frente a los hechos delictivos que aumentaron en los últimos meses.
Así lo declaró el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de señalar que la adquisición debe caracterizarse por la compra de equipos mixtos.
Destacó que algunas calles de Puebla capital, así como de municipios conurbados, son difícil de transitar que por eso urgen equipos todo terreno para atender las diversas llamadas de emergencia.
Puntualizó que en su experiencia como alcalde de Huejotzingo, los amantes de lo ajeno ven como una oportunidad de atraco aquellas zonas donde no hay pavimentación, además de la falta de otros servicios públicos.
“hay que acompañar esa adquisición, tiene que ser un tema mixto, pueden ser puras motos en la zona centro y zona conurbada de Puebla, se trata de un tema de adquisición que debe ser mixto; es decir, motocicletas y camionetas que permitan ser todo terreno”.
El diputado local señaló que desde el Poder Legislativo, se puede coadyuvar en las tareas para disminuir los índices delictivos que creció en Puebla capital y otros municipios del territorio poblano.