Emilio Baños se ha reunido con padres de Mara Castilla, alumna de la institución asesinada, con el fin de mostrarles su solidaridad
El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, consideró que universidades, sociedad y gobierno deben de sumar esfuerzos para redoblar la seguridad de las mujeres y se revierta la tendencia de agresiones en contra de ellas en el estado.
Interrogado sobre la alumna de la Universidad Iberoamericana que resultó lesionada al defenderse de un asalto, dijo que ha mostrado su solidaridad con esa comunidad universitaria y que como Consorcio Universitario llamarán la atención de las autoridades para que se esfuercen aún más en materia de seguridad pública.
Baños Ardavín reconoció que las autoridades realizan su mayor esfuerzo para proteger a la ciudadanía, pero la falta de recursos, policías y tecnología adecuada hacen que mientras la inseguridad se controla en un punto de la ciudad surgen nuevos focos de atención en otros lugares.
Entrevistado en la inauguración de las VI Jornadas de la Familia “El Don de los hijos”, también comentó que se ha reunido con los padres de Mara Castilla, alumna de la Upaep que fue asesinada por un chofer de Cabify, para mostrarles la solidaridad de la comunidad universitaria para que el proceso legal siga su curso de manera adecuada y se ejerza justicia.
El rector insistió que la familia es muy valorada en la sociedad poblana por lo que se debe procurar desde las universidades revalorizarla para que las nuevas generaciones la vean como una oportunidad de crecimiento y no como una carga que si bien implica sacrificios tiene grandes recompensas.
Finalmente comentó la posibilidad de que algunos candidatos a cargos d elección popular acudan al cierre de este foro el próximo 22 de marzo, para platicar sobre qué significa para ellos la familia y como ayudar a las que sufren pobreza y marginación.