Tras el ataque armado murió Alfredo “N” alias “El Kino” o “El Chino”

Pleitos entre huachicoleros provocaron las balaceras en esta capital y municipios cercanos, cuyo saldo ascendió a siete personas muertas, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

“Tenemos los datos que al ya no haber tanto hidrocarburo (robado), hay deudas que ya no se han podido pagar y llegan a cobrar esas deudas. Al ya no haber esa forma de pagar, entonces empiezan a exigir sus pagos, sus derechos y empiezan a surgir estos acontecimientos (balacera)”.

El funcionario estatal destacó que ya se reforzó el patrullaje en el llamado Triángulo Rojo, donde está concentrado el mayor número de tomas clandestinas en ductos d Pemex y trasiego de hidrocarburo, principalmente en municipios como Palmar de Bravo, Quecholac y Tecamachalco.

“Uno de los presuntos delincuentes abatido el día de ayer es (era) originario de Tecamachalco, ahí es (era) su zona de influencia. Estamos ahí trabajando con grupos de inteligencia, estamos trabajando ahí, el Ejército y nosotros, para mantener la tranquilidad”.

En entrevista, afirmó que tras el ataque armado murió Alfredo “N” alias “El Kino” o “El Chino”, no obstante todavía se realizan las diligencias correspondientes para confirmar la ejecución de “El Kalimba”.

Además, el funcionario estatal adelantó que el enfrentamiento entre estos presuntos líderes huachicoleros está relacionado con lo ocurrido en la clínica de la colonia Lomas 5 de Mayo, un segundo evento horas más tarde en el que siete personas perdieron la vida en la ciudad de Puebla y Amozoc.