Se desconoce si el derrame ocurrió por trabajos en cultivos de la zona o por toma clandestina


Al filo de las 15 horas de este jueves, personal de diferentes dependencias de gobierno, iniciaron trabajos de control y corrección de una fuga de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)  que atraviesan el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, situación que fue aprovechada por los lugareños quienes llevaron a cabo actos de rapiña.

Y es que horas antes se recibió reporte al número de emergencias 911, que en terrenos de labor ubicados a medio kilómetro de la comunidad de San Felipe Hidalgo, se observaba y percibía el combustible derramado.

Lo que fue confirmado por elementos policiacos, quienes al llegar pudieron constatar la presencia de decenas de lugareños, quienes apoyados con bidones y cubetas de distintos tamaños se robaban el hidrocarburo sin mayor empacho.

De esta manera se notificó a PEMEX y al Ejercito Mexicano, para que se controlara la fuga y se evitara que la gente se aprovechara de la situación para sustraer el combustible de manera ilegal.

Hasta el momento se desconoce con precisión si el derrame se debió a una toma clandestina (comunes en esa zona), o a que posiblemente al estar barbechando con maquinaria para preparar la tierra se provocó una ruptura en el ducto provocando la fuga del energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *