Se presume que los agremiados intentaron entrar a una escuela e impedir que hubiera actividades
Integrantes de Antorcha Campesina están a punto de ser linchados por vecinos de San Pedro Zacachimalpa, quienes los acusan de tratar de invadir de predios y tomar la escuela primaria Mariano Matamoros de esta comunidad urbana de esta capital.
Esta mañana, directivos del plantel denunciaron que los supuestos antorchistas entraron a la escuela por la fuerza, con el fin de suspender las clases, por lo que elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas, quienes se dijeron afiliados de esta organización encabezada en la entidad por el diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre.
Por lo anterior, padres de familia y pobladores de esta junta auxiliar capitalina empezaron a reunirse en los alrededores de la institución educativa para exigir a este grupo la devolución de las instalaciones.
Los uniformados trataron de dialogar con la gente y optaron por trasladar a los detenidos a la Presidencia Auxiliar, lo que enojó a los vecinos, quienes incendiaron un vehículo e hicieron sonar las campanas del pueblo.
El Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya llegó a esta zona para resguardar el edificio público y también para proteger a los detenidos; sin embargo, hay tensión en los alrededores.