La tarde de este viernes, se originó una intensa movilización policiaca de elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes perseguían una camioneta.
Vecinos de Santa Rita Tlahuapan se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional para tratar de evitar el rescate de un presunto ladrón de automóvil que minutos antes había chocado con el vehículo en su intento por huir.
Tras el asalto, cometido por tres personas, se inició una persecución por parte de elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, pero el vehículo fue impactado contra una vivienda lo que permitió a los pobladores de la Colonia Domingo Arenas asegurar a uno de los ladrones.
El resto de los hampones lograron huir al internarse en una barranca, mientras el retenido fue golpeado; a la vez se realizó el toque de campanas para alertar sobre lo que estaba sucediendo.
Los militares reaccionaron ante la violencia y empezaron a rodear al sujeto ya ensangrentado para evitar que lo lincharán.
La gente lanzó piedras y palos a los elementos de la Guardia Nacional que llegaron al punto para la extracción del presunto delincuente, mientras que la gente se queja porque consideraron que los militares apoyaron más a los ladrones que a la propia población.
Los dos sujetos fueron enviados a las instalaciones de la Policía Federal en donde se mantienen en resguardo mientras se confirma si algún vecino procede y presenta cargos por robo.