El atraco se registró la noche del viernes en el municipio de Amozoc en límites con Acajete, cuyos responsables son dos hombres motorizados que se hicieron pasar como clientes.

Un elemento de la Policía Auxiliar de aproximadamente 45 años que laboraba como vigilante de la gasolinera Vallarta ubicada sobre la carretera Amozoc-Nautla, fue privado de la vida luego de que intentó impedir un robo al establecimiento.

Los hechos se registraron durante la noche del viernes en el municipio de Amozoc, en límites con Acajete, cuyos responsables son dos hombres motorizados que se hicieron pasar como clientes para delinquir.

Según los primeros reportes, los criminales pidieron el servicio a los trabajadores de la gasolinera cuando de pronto, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y comenzaron a exigir el dinero en efectivo que tenían en el lugar.

El guardia de seguridad se encontraba a pocos metros de los sujetos, por lo que de inmediato salió en defensa de los empleados; sin embargo, no contó con que uno de los delincuentes le dispararía para evitar ser detenido.

El heroico elemento cayó al piso y los crimínales huyeron con todo y botín a toda velocidad.

Una vez que éstos se marcharon, se solicitó el apoyo al 9-1-1, siendo policías y paramédicos de la demarcación quienes acudieron al llamado pero lamentablemente sólo pudieron confirmar el deceso del varón.

Debido a lo anterior, los elementos policiales hicieron de conociendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes momentos más tarde llegaron para efectuar el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le realice la necropsia de rigor.

Los casquillos que quedaron percutidos en el lugar serán anexados a la Carpeta de Investigación pertinente a fin de dar con el paradero de los homicidas y que éstos paguen conforme a la Ley acerca de lo sucedido.