Un elemento de la Policía Estatal fue baleado en el municipio de Acatlán de Osorio por supuestos ladrones de vehículos.
De acuerdo con la información disponible, el uniformado junto a otros de sus compañeros, intentó frustrar el robo de un automóvil, en una persecucion que inició en el municipio de Ixcaquixtla.
El dueño de una camioneta Chevrolet Silverado 2018, fue despojado de la unidad, pero decidió perseguir a los delincuentes sobre la carretera y al llegar a la entrada se Acatlán pidió ayuda a los policías.
Los delincuentes dispararon contra los policías cuando estos iniciaron la persecución hiriendo a uno de ellos en la mano.
De acuerdo con reportes policiales, elementos de la Policía Estatal, alrededor de las once de la noche del lunes, estaban cargando gasolina en la estación de Antorcha cuando se acercó un hombre, quien indicó que alrededor de las 21:30 horas, en la comunidad de Cuatro Rayas, en el municipio de Ixcaquixtla, hombres armados le habían robado su camioneta Chevrolet, color negro, modelo 2018, con rines de color negro.
El hombre indicó a los policías, que siguió a los delincuentes a distancia. Los uniformados siguieron con sus patrullajes y diez minutos después en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Acatlán de Osorio, se percataron de una camioneta con las características de la unidad robada, por lo que le dieron alcance en el barrio de El Calvario.
En ese momento, un hombre que iba tendido en la batea, abrió fuego en contra de los policías. Logró impactar en la patrulla en varias ocasiones y una de las balas le dio al oficial Juan N., quien recibió el balazo en el brazo derecho a la altura de la muñeca. La patrulla en mención, en donde viajaba el policía lesionado es la PE-1853.
El estado de salud del uniformado es señalado como estable y fuera de peligro.
Tiradores también robaron camioneta en Tepeyahualco
El lunes de por la tarde una mujer oriunda de Ixcaquixtla reportó el robo con violencia de una camioneta Nissan, NP-300, de color naranja en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
La mujer señaló que los delincuentes eran varios hombres que viajaban en un vehículo Nissan, March, de color rojo.
Estps mismos hombres, por la noche de ese lunes, alrededor de las 21:30 horas, llegaron al domicilio del hermano de esta mujer para exigir dinero en efectivo, además de robar la camioneta Silverado negra que terminó en persecucióny con un policía herido.
Ninguna unidad fue recuperada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Balean a 2 personas en Acatzingo; reportan un muerto