Los pobladores de esta junta auxiliar de Atlixco, acusaron a tres hombre de retener a una menor para violarla.

Tras lograr frustrar un linchamiento, tres policías municipales de Atlixco fueron golpeados por una turba iracunda en la junta auxiliar de Nexatengo, que se inconformó porque los oficiales no los dejarlos hacer justicia por propia mano.

La violencia mostrada por la turba dejó muy mal heridos y en estado grave a uno de los presuntos de delincuente que tiene fractura craneoencefálica y quemaduras de segundo grado.

Además un policía también se reporta con un delicado estado de salud sin que se haya pormenorizado las causas. Junto al hombre rescatado, fue internado en un nosocomio de Atlixco.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, después de las seis de la tarde, los vecinos capturaron a tres hombres a los que acusaron de tener privada de su libertad a una menor para violarla.

Los habitantes se reunieron para golpear a los presuntos secuestradores, pero se activó el protocolo para evitar el linchamiento por lo que llegaron los uniformados. Ante la tensión arribaron a la zona elementos de  Guardia Nacional, policía militar, estatal, ministerial y municipal.

Cabe señalar que este fue el segundo intento de linchamiento registrado en la entidad en un lapso de apenas 12 horas, pues por la mañana en San Martín Texmelucan los habitantes detuvieron a un presunto asaltante al que le pegaron tres disparos. Al momento del rescate, los policías que acudieron y la ambulancia también fueron agredidas. 

LEER MÁS:

El baleado viajaba con otros tres sujetos en una camioneta supuestamente robada