Policías auxiliares de Puebla exigieron un incremento salarial del 75% durante una protesta efectuada en Casa Aguayo, tras marchar por diferentes puntos de la capital poblana.
Los uniformados realizaron la protesta un día después de que el Gobierno de Puebla otorgara un aumento salarial de 22% a elementos de las policías estatal y municipales, pero no al gremio auxiliar.
Según los quejosos, desde hace seis años no tienen un alza salarial y reciben únicamente un pago de 233 pesos por un turno de 12 horas.
Además del aumento a su remuneración mensual, los policías auxiliares pidieron: aguinaldo, sistema de seguridad social digno, uniformes y equipamiento nuevo y vacaciones.
Explicaron que, actualmente, son atendidos en la clínica de la corporación, pero carecen de los beneficios de un sistema de seguridad social, por lo que solicitan ser incorporados al régimen del ISSSTEP.
También exigieron la atención inmediata de la directora general de la policía auxiliar, Erika Guzmán Granados, para que atienda casos de explotación laboral.
Antes de su arribo a Casa Aguayo – sede del Poder Ejecutivo – los policías auxiliares marcharon desde el reloj el Gallito, ubicado en Paseo Bravo, pasando por avenida Reforma y el Zócalo.
Al llegar a Casa Aguayo, los manifestantes no pudieron ingresar a la explanada donde se realizó el «Martes Ciudadano» pues una valla metálica y policías estatales les impidieron el paso.
La manifestación se realizó por un decena de policías que representan a 300 elemento de las delegaciones de las policías auxiliares de Texmelucan, Oriental, Tehuacán, Tepeaca y municipios de la zona metropolitana.
Por Redacción
Foto: Agencia Enfoque