policíasFoto: Especial

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tlaxcala fueron emboscados y agredidos a balazos en el municipio de Xaloztoc, a la altura del crucero de la carretera VelazcoEl Carmen Xalpatlahuaya.

De acuerdo con la información preliminar, de esta agresión armada resultó herido el comandante identificado como Leopoldo N., de 53 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en tórax y abdomen. Fue ingresado por sus compañeros en el Hospital del IMSS- Bienestar, ubicado en Huamantla, donde se reporta grave de salud.

En el mismo ataque resultó lesionada una mujer policía, no obstante las heridas no ponen en peligro su vida, por lo que recibió atención médica ambulatoria. De ella no se proporcionaron más datos de identificación.

Aproximadamente a la 1:30 de la mañana del martes, policías de Investigación de la FGJ recibió un reporte a través de la plataforma de emergencias 911 sobre la presencia de un vehículo sospechoso y que se encontraba aparentemente «atascado».

Al llegar a la calle Zaragoza, los elementos de la Fiscalía localizaron el vehículo marca Nissan tipo Rogue, color negro, y al realizar la inspección a la unidad, fueron sorprendidos a balazos y uno de los efectivos quedó herido.

Ante ello, la fiscal Ernestina Carro Roldán señaló que los hechos están en proceso de investigación; sin embargo, no reveló si se trató de un ataque directo, debido al sigilo que deben mantener por el proceso que siguen, citó el periódico El Sol de Tlaxcala.

Añadió que ya estableció contacto con la familia del policía lesionado, quien recibirá todo el apoyo por parte de la FGJE.

“He estado en contacto con la familia desde el primer momento, estoy pendiente en todo momento de su atención, así como los compañeros de policía tampoco se han movido del lugar, están en el lugar y seguiré en contacto con la esposa, con quien he tenido contacto para dar todo el apoyo al compañero”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *