La SSP reportó que producto del operativo aplicado tras el incidente se detuvo a dos personas con armas de fuego y confirmó el hallazgo de una toma clandestina cercana a donde murieron los policías.

El presidente municipal de Amozoc, José Cruz afirmó que el asesinato de seis policías a cargo del ayuntamiento ocurrió cuando atendían un falso reporte de riña y que los elementos fueron atacados por hombre que viajaban en un vehículo al que pretendían realizar una revisión. 

«Por informes de cabina sabemos que se recibe una llamada telefónica de que en despeño había una riña. Fueron los elementos y fue falsa alarma. Posteriormente se acerca una camioneta sospechosa negra, y de acuerdo con los protocolos de revisión la revisan (sic) y desgraciadamente es ahí cuando pierden la vida. Este es el parte que tenemos de cabina (…) Estamos consternados por esta noticias

En la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez expreso que el gobierno estatal se encuentra consternado por el ataque, esto al garantizar apoyo al municipio para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio, y brindar todo el apoyo a las familias de los oficiales asesinados.

«El gobierno del estado esta muy consternado por estos hechos y brindará todo el apoyo necesario a los familiares y al municipio de Amozoc para resolver este asunto».

También el funcionario estatal confirmó la captura de dos personas que portaban armas cerca del punto del asesinato de los policías municipales; también se encontró una toma clandestina.

«En un apoyo de la Policía Estatal se logró asegurar a dos personas con arma de fuego,  los cuales ya están en las instalaciones de la Policía Estatal y se están haciendo las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el gobernador José Antonio Gali expresó sus condolencias para los familiares, y garantizó que se les dará todo el apoyo.

Morales Rodríguez explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se incorporó a realizar las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *