El mandatario narró que la versión de la SSP es que cuando los elementos acudieron al lugar el ladrón se refugió en el atrio de la iglesia hasta donde lo siguieron.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que cuatro elementos de la Policía Estatal acudieron a Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, para atender el reporte de un robo de automóvil, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario narró que la versión de la SSP es que cuando los elementos acudieron al lugar el ladrón se refugió en el atrio de la iglesia hasta donde lo siguieron, sin embargo, una mujer que al parecer es tía del presunto delincuente comenzó a gritar que los agentes querían robar la iglesia.

De inmediato, continúo, los pobladores se arremolinaron y retuvieron a los elementos que fueron golpeados. Reconoció que los elementos llegaron al sitio en un vehículo sin rotular mismo que fue quemado por los pobladores junto con otra unidad que se desconoce a quién pertenecía, además que en los distintos vídeos que circularon en redes sociales se observa que no portaban uniforme oficial.

“Cuando el presunto ladrón de vehículo fue refugiarse al atrio de la iglesia, ahí lo aprendieron pero una mujer, que al parecer era tía del presunto ladrón, comenzó a gritar que eran ladrones y que querían robar a la iglesia” .

Insistió que lo anterior es una versión de la dependencia estatal, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará los hechos y fincará las responsabilidades pertinentes de ser el caso.