Debido a lo anterior, por instrucción de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las plataformas de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento y de la SSPTYPC brindan información permanente sobre el protocolo DECODE.


Derivado de una acción oportuna y coordinada, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y Policías Estatales atendieron un llamado ciudadano, el cual refirió que dos menores de edad de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco habrían sido privadas de la libertad.

Por lo anterior, de inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la ciudadanía, el cual arrojó la ubicación de las dos menores de 12 y 8 años de edad quienes dijeron no haber estado en peligro en ningún momento.

Cabe señalar, que al momento de tener contacto con las niñas comentaron que tomaron el teléfono celular de sus padres e iniciaron una llamada telefónica con un sujeto que dijo ser su tío radicado en Estados Unidos y que él las guió hacia una tienda de conveniencia para realizar un depósito de dinero.

Sin embargo, gracias a la intervención de las fuerzas del orden no se concretó la extorsión.

Debido a lo anterior, por instrucción de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las plataformas de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento y de la SSPTYPC brindan información permanente sobre el protocolo DECODE, así como los números para reportar extorsión: 9-1-1 y 088, además del teléfono de atención de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) (222) 244 6853.