Dos mujeres que participaron en la marcha 8M fueron subidas a empujones a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

La situación fue expuesta en un video que circuló en redes sociales por el Frente Feminista Radical, colectiva que afirmó que las jóvenes fueron detenidas.

Se sabe que fueron cuatro las chicas que fueron amedrentadas por elementos de una patrulla PB136A3, y de estas dos fueron subidas a la unidad.

Una de las afectadas, de 17 años, narró que casi al término de las actividades se iban a casa cuando sus amigas Dafne y Karina al caminando sobre la avenida 2 Norte y 4 Oriente se percataron que comenzaron a ser perseguidas por una patrulla.

Los policías intentaron subirlas a la patrulla, sin darles justificación alguna.

Dos de las cuatro chicas lograron correr, mientras que desconocen al momento la situación de las otras dos.

https://twitter.com/ffrpuebla/status/1633666949132460035

Ayuntamiento de Puebla niega detención

El Ayuntamiento de Puebla negó la detención de las jóvenes. En un comunicado afirmó que fue un operativo de resguardo y que las mujeres fueron escoltadas a un lugar seguro.

A continuación el comunicado:

El Ayuntamiento de Puebla reitera su respeto a la libre expresión de todas las participantes en las concentraciones con motivo del 8 de marzo. Informamos que no hubo personas lesionadas ni detenidas.

Asimismo, en apego a las responsabilidades como autoridad municipal, se efectúa una valoración de la zona de monumentos, a fin de realizar las intervenciones que sean necesarias por tratarse de patrimonio histórico.

En el caso de las 2 supuestas detenciones, informamos que ante los señalamientos de terceros, las mujeres fueron resguardadas para que no corrieran un riesgo físico, en todo momento estuvo presente Derechos Humanos y ya han sido entregadas a sus familiares.

El Gobierno de la Ciudad continuará impulsando políticas públicas para sensibilizar, dignificar y fortalecer el rol de las mujeres en Puebla.

Síguenos en @urbano_noticias

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *