Los 6 detenidos tienen antecedentes penales relacionados con venta de drogas y homicidios, “son verdaderos delincuentes”.
Tras el rescate de 186 migrantes centroamericanos que realizó la Policía Estatal de Puebla junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se detuvo a 6 “polleros”, quienes estaban involucrados en narcotráfico y homicidios.
En conferencia de prensa, señaló que los denominados polleros se aprovechan de la compleja situación económica que enfrentan los migrantes sudamericanos y por ello les ofrecen trasladarlos de manera ilegal.
Destacó que los 6 detenidos tienen antecedentes penales relacionados con venta de drogas y homicidios, “son verdaderos delincuentes”.
Los detenidos fueron Luis Antonio G., alias «El Flaco»; Inocencio T. (ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. «El Josi» y Víctor Hugo H. «El Pechugas», los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.
Además la Policía Estatal de Puebla les aseguró siete vehículos, cinco camionetas y dos autos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.
Los 186 migrantes fueron rescatados en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la capital poblana, y quedaron a resguardo del INM.