Dos hombres fueron asegurados por comerciantes del barrio de Los Sapos, en el Centro Histórico de Puebla, por acoso de mujeres.
Los hombres fueron sorprendidos grabando con un celular a mujeres por debajo de la falda.
A través de redes sociales, la activista, Olimpia Coral Melo, denunció este hecho de acoso y expuso que los hombres tenían cámaras escondidas con las que acosaban y tomaban fotografías de mujeres y niñas por debajo de la falda.
Por fortuna, vendedores del tianguis de antigüedades que se colocan los fines de semana se dieron cuenta de la terrible situación y lograron asegurarlos.
Sin embargo, durante el intento de detener a los acosadores, uno de los comerciantes fue rociado con gas pimienta por el agresor, por lo que sus compañeros actuaron en colectivo y lograron detenerlos.
Los testigos al darse cuenta del hecho dieron aviso a los números de emergencias y esto provocó que cuerpos policiacos se trasladaran a la calle 5 oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la 4 sur logrando asegurar a los dos hombres.
Hay que recordar que este no es el primer caso que sucede en Los Sapos, incluso se sabe que uno de los hoy detenidos fue identificado y señalado que cuatro meses atrás, también fue sorprendido tomando fotografías de mujeres, en esa ocasión, fue detenido por policías municipales.
Los dos hombres señalados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por Andrea Morales
Foto Especial