La diligencia inició antes de las 8 de la mañana, lo que derivó en la cancelación de las clases afectando a una población de 300 estudiantes.

La Universidad Cuauhtémoc en Puebla nuevamente fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) esto debido a una presunta compra de facturas, según exhibió el personal que realizó la diligencia en el plantel ubicado en la Colonia La Paz.

Autoridades de la institución educativa presentaron la documentación sin poder evitar la ampliación a un embargo que inició en abril; no se pudo frenar que ingresarán a los salones para sacar mobiliario y equipo para cobrar un crédito fiscal.

Debido al embargo, se determinó suspender clases y despachar a los maestros.


Apenas en abril de este año se realizó un embargo que afectó a 300 estudiantes de esta institución educativa. 

En ese entonces, como ahora, cinco meses después camiones de mudanza llegaron para sacar desde bancas, hasta equipo de cómputo y otros bienes del interior de los planteles.

Suspenden clases en Universidad Cuauhtémoc por embargo del SAT

El representante legal de la Universidad, Patricio Orea, afirmó que la institución:  “tiene la documentación para impedir se lleve a cabo la diligencia sin embargo a la autoridad parece no importarle dicha documentación y de manera arbitraria pretenden realizarla”.

Pese a que el diligenciario del SAT afirmó que había compra de facturas, también se negó el hecho:  



SEP SIN INJERENCIA EN EL CASO 


En caso de que hubiera alguna queja de padres de familia o estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla analizaría desde qué ámbito de su competencia intervenir en el caso del embargo a la Universidad Cuauhtémoc, ya que la institución es un prestador de servicios educativos, además que se trata de un proceso administrativo con el SAT.

Al respecto, el representante legal de la Universidad Cuauhtémoc, Patricio Orea, informó que este miércoles se reanudarán las clases en el plantel ubicado en la Colonia La Paz.

Mencionó que el motivo del embargo, fue una deuda adquirida por la administración pasada de Francisco Martínez Briones, quien nunca informó a la nueva administración los montos y responsabilidades adquiridas.