El joven pidió dinero en efectivo por no difundir fotografías personales

Un joven de 22 años de edad fue detenido y vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, luego de ser sorprendido en flagrancia, cuando cobró una cantidad de dinero, a cambio de no difundir unas fotografías personales de un hombre a quien le robo un celular.

De acuerdo con información oficial, las autoridades recibieron la denuncia tras el robo de un teléfono celular, y una llamada de extorsión, en la que el sujeto se puso en contacto con la esposa de la víctima, a quien le exigió dinero en efectivo a cambio de no divulgar unas imágenes personales, en el municipio de Apizaco.

Con la información, los afectados se hicieron acompañar en sigilo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron detener al sujeto, luego de haber recibido el dinero en efectivo, por lo que ante un hecho flagrante de un delito, fue detenido por los oficiales y puesto a disposición del Ministerio Público local.

El sujeto se identificó como Daniel N., de 22 años de edad, quien fue consignado a las autoridades y durante su audiencia inicial, el Juez de Control dictó vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada, y determinó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Asimismo, el Juez fijó como plazo de cierre de investigación complementaria dos meses, los cuales fenecen el 18 de octubre de 2021, por lo que mantendrá su proceso penal en prisión, hasta que se determine su situación legal.