Al parecer menores de edad iniciaron el incendio en una bodega de PET al quemar cohetones
El incendio de una bodega de reciclaje y una casa cercana en la colonia El Jardín de Izúcar de Matamoros provocó el desalojo de decenas de familias, pues autoridades de protección civil buscaron garantizar la seguridad de las personas.
Las primeras investigaciones indican que el siniestro fue provocado por niños que jugaban en la calle con pirotecnia hasta que una chispa alcanzó el pet que ahí se almacenaba.
El incendio inició la noche de este martes, cuando de acuerdo con los vecinos, unos niños estaban echando cohetes y por accidente, uno cayó dentro de la bodega donde se almacenaba pet y otros materiales de reciclado.
Las llamas rápidamente se propagaron por todas las instalaciones e incluso alcanzaron una vivienda aledaña, cuyos habitantes lograron salir antes de que el fuego redujera a cenizas la construcción.
Los primeros en apoyar a combatir el incendio fueron los vecinos, ya que por casi una hora el incendio estuvo en quemado libre, sin embargo ante la falta de equipo varios sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos y posteriormente desalojados de la zona.
Ya entrada la madrugada, el incendio finalmente fue controlado, no obstante se mantuvo vigilancia y los trabajos de remoción por un par de horas más, para evitar que alguna incandescencia pudiera reavivar las llama