El Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Giovanny N., le impuso la prisión preventiva oficiosa
El hombre fue detenido cuando robaba un tractocamión de carga y retenía ilegalmente al operador por lo que quedó recluido en el CEFERESO número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Por su probable participación en los delitos de robo de vehículo de carga y secuestro exprés, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, logró vinculación a proceso contra una persona.
De acuerdo a los hechos, se sabe que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera de cuota Arco Norte, en el municipio de Calpulalpan, observaron un vehículo tipo tractocamión mal estacionado, por lo que se acercaron al operador para auxiliarlo.
En ese momento, al observar una conducta inusual del chofer, le solicitaron la documentación y observaron a otra persona quien estaba retenida y dijo ser el operador del pesado vehículo, por lo que Giovanny N., fue detenido y puesto a disposición de la FGR por hechos constitutivos de delito.
Finalmente, el Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Giovanny N., le impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.