Conectan Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán a la Comandancia Municipal y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo
A una semana de que el gobierno del estado asumió el mando policiaco en Tehuacán, se han podido evitar linchamientos, además de que se está bajando la incidencia delictiva gracias a que se reconectó el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) a la Comandancia Municipal y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la capital poblana, informó el titular de la SSP Jesús Morales Rodríguez.
Comentó que era tal la discreción con la que se daban los servicios de emergencia en Tehuacán, que ni la Cruz Roja estaba conectada, además de que no había cámaras de vigilancia para monitorear las entradas y salidas de la ciudad.
Morales Rodríguez dijo que continúan encontrando irregularidades como haber encontrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tehuacán, autos con reporte de robo que no fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Añadió que también encontraron una entrada irregular en la autopista por donde se estaban colando bandas para asaltar en carretera a transportes con mercancía.
“Seguimos trabajando todos los días, encontramos autos con reporte de robo, hemos evitado linchamientos y asaltos, pera vamos por más, detendremos a la bandas que están operando tanto en el centro como en la periferia y seguiremos con operativos en los giros negros”, dijo.
El titular de la SSP dijo que por órdenes del gobernador José Antonio Gali, se instalará de inmediato un área de atención a secuestros para despresurizar la incidencia de este delito.