El fiscal Víctor Carrancá, indicó que el funcionario electoral fue confundido con un ladrón de motocicletas


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourget, informó que en los próximos días procederán en contra de personas que participaron en un  linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez en contra de un funcionario electoral a quien confundieron con un asaltante.

Recordó que al Consejero Presidente del Distrito de Ciudad Serdán del Instituto Estatal Electoral (IEE), Gaspar Palacios Monterrosas, el pasado 11 de Abril fue confundido por los habitantes con un ladrón de motocicletas.

Carrancá señaló que el vehículo se encontró incinerado pero nadie denunció el supuesto robo ante el Ministerio Público y que la carpeta de investigación tiene avances significativos.

Como se recordará la madrugada del miércoles 11 de abril del año en cursos, el hombre fue acusado de ser un ladrón. Los vecinos del barrio de La Columna los golpearon y quemaron vivo. Inicialmente se retuvieron a tres sujetos a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Sedán, a quienes acusaron de tratar de asaltar una casa.

Los pobladores no reportaron la detención civil a las autoridades, por lo que comenzaron a golpear al trío. Dos de los varones escaparon; pero el tercer no pudo hacerlo y cargo con la furia de la gente, la cual incendió el vehículo.

Al final de la golpiza, la turba tomó la decisión de atar a este sujeto a un poste, donde formaron una pira con llantas y el fuego consumió el cuerpo de esta persona, de quien, hasta el momento, se desconoce si ya estaba muerto cuando empezaron las llamas. Después se supo que el occiso era Consejero Electoral Municipal.