El mandatario calificó como un «abuso brutal» el crimen contra Isabel de 10 años de edad; en tanto se refirió como salvajismo el homicidio ocurrido en la Vía Atlixcáyotl
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que no quedarán impunes los asesinatos de una niña de 10 años en Zoquitlán y de una mujer en un microbús de transporte público por la Vía Atlixcáyotl
De entrada, pidió apoyo de los vecinos del municipio de la Sierra Negra para encontrar a los asesinos Isabel Cortés Sánchez, cuyo cadáver fue encontrar el pasado 18 de este mes.
La infante fue enterrada este miércoles y aunque el mandatario confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice investigaciones y de con los responsables, consideró necesario que los habitantes de ese municipio proporcionen datos para esclarecer el feminicidio.
“Quiero más colaboración de la propia gente de Zoquitlán, de los familiares, de las policías, de las autoridades de Zoquitlán. Pido más colaboración para encontrar lo más pronto posible a esos animales, poderles aplicar la ley de manera plena y sin restricciones”.
Barbosa Huerta opinó que fue un “abuso brutal” contra esta niña; por tanto, opinó que la gente sabe quiénes pueden ser, “que lo digan, que lo informen, tenemos todos que colaborar, lo estamos haciendo, pero quiero más colaboración de la propia gente”.
Por otra parte, sobre el homicidio de una mujer en una unidad de la Ruta Malacatepec, aclaró que un automovilista habría disparado en contra del microbús, después de tener un altercado con el chofer del vehículo de transporte público, de acuerdo con los primeros datos obtenidos en las investigaciones.
«Es un asunto de violencia, de salvajismo, es imperdonable y no lo vamos a dejar a un lado, estoy siguiéndolo desde ayer que ocurrió y ya fue motivo de análisis en la Mesa de Seguridad (…). Reprochamos este acontecimiento . Lamentamos el fallecimiento y vamos a dar con el responsable».