Explico que está medida ayuda a combatir la impunidad, y acabar con este delito que sigue en aumento en la Ciudad de Puebla.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Manuel Alonso García, insistió en que el robo de autopartes debe ser catalogado como un delito grave, pues de lo contrario seguirá la impunidad y la “puerta giratoria”.
En entrevista, explicó que a no ser un delito grave dentro de Sistema de Justicia Penal, la víctima y el delincuente pueden llegar a un acuerdo reparatorio, lo que dijo da paso a que ladrones entre y salgan de prisión varias veces.
En ese sentido, expuso que su propuesta de catalogar como falta administrativa este delito continúa en análisis en la Comisión de Seguridad Pública del cabildo poblano, misma que recientemente fue retomada, por lo que confió en que antes de que concluya la administración prospere.
“Que esté dentro de los catalogo de delitos graves porque hay un impunidad, por más trabajo que siga haciendo la policía (…) tenemos que ser más precisos legalmente en el tema porque si no, no vamos a tener avances”.
Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla es uno de los cinco estados con mayor robo de autopartes.