Al lugar arribaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas
Fueron incendiados puestos de la llamada cantina móvil denominada «Los Cantaritos Tlaxcala», en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac, durante la madrugada de este martes.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes fueron los primeros respondientes y quienes alertaron al Servicio de Emergencias 911 sobre el fuego en este lugar.
Ante esta situación, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos, acudieron para sofocar las llamas que consumieron un puesto de bebidas alcohólicas en su totalidad y uno de pizzas resultó con daños parciales.
De acuerdo con algunos vecinos, momentos antes del inicio de la conflagración, vieron a dos sujetos desconocidos en la zona, uno de ellos con gorro, por lo que no se descarta que el incendio fuera provocado.
Cabe señalar que en meses pasados, se desató un conflicto por la instalación de estos establecimientos en la Plaza Cívica de la localidad, mientras que en la cabecera municipal, los pobladores impidieron la instalación de las llamadas «cantinas móviles».
Por lo que fueron trasladadas a la orilla de la carretera federal Tlaxcala-San Martín, específicamente en la zona conocida como «El Vado» y actualmente su funcionamiento en los espacios públicos se definirá tras culminar un proceso legal existente.