En el caso del estado de Puebla se han detectado cuatro municipios como los más peligrosos en materia de secuestro: Puebla, Tehuacán, Huejotzingo y Tecamachalco.
Puebla es el cuarto estado con la mayor incidencia acumulada de secuestros en lo que va de la actual administración federal, con 207 de estos delitos reportados entre diciembre de 2018 y septiembre de 2022, revela el último informe de la organización civil Alto al Secuestro.
Puebla y los estados de Veracruz con 901 secuestros acumulados, Estado de México con 795, Ciudad de México con 404 y Morelos con 194, concentran el 50.2 por ciento de los 4 mil 976 delitos acumulados durante los primeros cuatro meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El informe detalla que en su comparación mensual, es decir, entre el número de secuestros registrados en septiembre de 2022 con respecto a agosto, Puebla se ubicó en el primer lugar nacional con el mayor incremento mensual al pasar de un caso en agosto a tres reportados en septiembre con cuatro de los municipios más peligrosos y donde se ha reportado este delito: Puebla, Tehuacán, Huejotzingo y Tecamachalco.
Con estas cifras la organización civil refiere que cada día en México cuatro personas son secuestradas aunque, al menos, en septiembre se reportó una disminución mensual en el número de secuestros, víctimas y, por lo tanto, de detenidos en el país.
Por su parte, Tlaxcala se encuentra en el extremo del estado vecino de Puebla con cero secuestros registrados en septiembre y agosto y con 51 acumulados en lo que va del sexenio, colocándose así como la novena entidad con el menor número de estos delitos después de Yucatán, Durango, Campeche, Nayarit, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Querétaro.