Así lo refleja un análisis del Centro de Integración Ciudadana donde se observa que los ilícitos con mayor crecimiento son el acoso sexual, el robo en el transporte público y la extorsión.

Puebla se ubica en el top 10 de las entidades con mayor incidencia de delitos como homicidio doloso, feminicidio, acoso sexual, secuestro, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo de transporte.

Así lo refleja un análisis del Centro de Integración Ciudadana (CIC) actualizado al mes de abril, donde se observa que los ilícitos con mayor crecimiento entre 2018 y 2019 son el acoso sexual, el robo en el transporte público y la extorsión.

El documento subraya que los rubros en los que Puebla se encuentra en los primeros lugares, son robo a transportista y robo a institución bancaria, donde se ubica en segundo sitio a nivel nacional.

Mientras que en acoso sexual, robo en transporte particular, robo en transporte público y fraude, se coloca en tercero, y ocupa cuartos y quintos lugares en rubros como feminicidio, secuestro, robo de vehículo automotor y violación.

Al desagregar los datos de los delitos con mayor crecimiento, el estudio muestra que únicamente en el mes de abril, la entidad ha registrado 219 casos de robo a transportistas y los principales municipios con problemas son Acatzingo, Amozoc, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Puebla capital.

En acoso sexual, se contabilizaron 22 carpetas de investigación en el mes de abril; lo que ubica a Puebla por debajo de la Ciudad de México y del Estado de México, pero resalta que la cifra acumulada del año (91) refleja un crecimiento de 127 por ciento respecto a 2018.

En materia de robo de transporte público, la entidad acumuló 57 denuncias en el mes de abril y un total de 163 casos en lo que va de 2019; lo que implica un aumento de 200 por ciento en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado.

Las demarcaciones con más problemas de robo en transporte público son Puebla capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Por último, en materia de extorsión, sumó 11 casos en el mes de abril y un total de 52 en el primer cuatrimestre del año y los municipios con mayor incidencia son Puebla, San Martín Texmelucan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma y Huitiltepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *