También está a la cabeza en distintas modalidades de robo, como a usuarios del transporte público, con 57 casos en el mes de abril.
Puebla ocupa el primer lugar en siete de 13 delitos de alto impacto, al comparar su incidencia con la existente en Baja California y Quintana Roo, las otras dos entidades que también tendrán elecciones para gobernador este año.
Así lo refleja un análisis realizado por Urbano Puebla con base en las cifras emitidas por el Centro de Integración Ciudadana (CIC), actualizadas al mes de abril, donde se observa que Baja California encabeza cinco de estos rubros y Quintana Roo, uno.
Resalta que al comparar a las tres entidades, Puebla lidera en delitos relacionados con la violencia de género, pues se encuentran los feminicidios (tres en el último mes), acoso sexual (22 en un mes) y violación (72 en un mes).
Igualmente, está a la cabeza en distintas modalidades de robo, como a usuarios del transporte público, con 57 casos en el mes de abril; el robo a transportista, con 219 casos; el robo a negocio, con 467 casos y también lidera en secuestros, con cuatro casos.
En tanto, Baja California destaca en homicidio doloso, con 189 casos en el último mes; en robo a transeúnte, con 392 asaltos; en robo de vehículos, con mil 191 casos; en violencia familiar, con 859 casos y en abuso sexual, con 99.
Por su parte, Quinana Roo sólo lidera en extorsiones, con 14 casos; pero es seguido de cerca por Puebla, donde se reportaron 11 casos en 30 días.
Cabe mencionar que el estudio del CIC también analiza otro tipo de situaciones e ilícitos como el hostigamiento sexual, donde presentó solo un caso; el robo a casa habitación, donde tuvo 234 casos; el robo en transporte individual, con 119 casos y el robo de autopartes, donde tiene 68 casos en un mes.