En total, hay registro de 83 denuncias por robo de pipas en el país de enero a julio, lo que representó un incremento de 23.88 por ciento
Durante el primer semestre de 2022, Puebla no solo se mantuvo en el primer lugar nacional en robo de pipas que transportaban gas LP, sino que el número de denuncias por este delito aumentó 45.45 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano.
El año pasado, esta entidad sumó 55 denuncias entre enero-julio, mientras que para el mismo periodo de 2022 sumaron 80 denuncias, lo que colocó a Puebla en el primer lugar, mientras que en Guanajuato se registraron dos casos de robo y en Guerrero uno, y sólo en Hidalgo, Tabasco y Veracruz se reportó una disminución de robos del 100 por ciento.
En total, hay registro de 83 denuncias por robo de pipas en el país, un incremento de 23.88 por ciento. Respecto a Tlaxcala no hay registro de robo de pipas que transportan hidrocarburo o gas LP, el año pasado hubo tres denuncias por hurtos reportados.