Se trató de un choque frontal entre un autobús y un tráiler y la volcadura de otro tráiler en la autopista México-Puebla, así como dos choques en el Periférico

La última semana de noviembre inició con diversos accidentes automovilísticos sobre la autopista México-Puebla, el Periférico Ecológico y otros puntos de la capital poblana, los cuales dejaron al menos 41 personas lesionadas en choques y volcaduras.

El primer percance ocurrió desde la madrugada, minutos después de las 4 horas, cuando un autobús de pasajeros colisionó contra un tráiler en el kilómetro 56 de la autopista México-Puebla, a la altura del poblado de Llano Grande.

El accidente dejó como saldo 39 personas lesionadas, las cuales viajaban en autobús y tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales para que terminaran de ser atendidas.

El impacto entre ambas unidades pesadas fue tan fuerte que el autobús quedó con la parte frontal destruida y durante más de cuatro horas la circulación rumbo a la Ciudad de México se vio afectada debido a las labores de mitigación de riesgos y atención a los heridos.

Vocadura de tráiler rumbo a la CDMX

Minutos después de que ocurrió el primer incidente, cuerpos de emergencia recibieron otra llamada de auxilio, siendo ahora sobre el kilómetro 45 en el que se solicitaba de su apoyo ya que un tráiler se acababa de volcar y obstruyó todos los carriles con sentido también a la Ciudad de México, lo anterior antes de la caseta de San Marcos, bajando de Río Frío.

En esta eventualidad, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con ayuda de personal de grúas, demoraron más de tres horas en laborar y retirar la unidad siniestrada, la cual bloqueó la circulación en su totalidad por al menos una hora pero causó el desquicio de los conductores por mucho más tiempo, ya que aunque uno de los carriles fue habilitado tiempo después, la fila llegó a ser de aproximadamente cuatro kilómetros.

Sendos choques en el Periférico

Dos accidentes se registraron casi a la misma hora sobre el Periférico Ecológico, involucrando a un Chevrolet Aveo de color vino y un Nissan Sentra rojo, a la altura del municipio de Cuautlancingo y en la desviación a la carretera federal a Atlixco.

En el primer caso, el conductor del automóvil rojo conducía aparentemente bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que chocara contra la valla metálica y volcara por varios metros a la altura de Cuautlancingo.

El automóvil terminó en sentido contrario con dirección a la planta Volkswagen, mientras que el tripulante acabó bañado en sangre y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El otro percance tuvo lugar a la altura de la desviación a la federal a Atlixco con sentido al municipio de San Andrés Cholula, a diferencia que, en esta ocasión, se informó que no había ninguna persona en el lugar y el vehículo Chevrolet Aveo se encontraba volcado, por lo que durante más de 30 minutos se registró carga vial por los trabajos del retiro del mismo.