La violencia feminicida ya cobró la vida de dos mujeres más en el arranque de este 2024. Cristina y Brenda fueron privadas de la vida en la ciudad de Puebla y Chignautla, en las últimas 72 horas.
Con estos dos casos, en el estado de Puebla suman cuatro feminicidio perpetrados en los primeros 18 días del año que acaba de iniciar.
Buscan a «El Calavera» por feminicidio de Cristina
La primera víctima de feminicidio fue Cristina Becerra González, quien murió el 15 de enero del año en curso en el Hospital General del Sur por un traumatismo craneoencefálico derivado de una golpiza que le propinó su pareja sentimental, David N. alias “El Calavera, quien dejó en la orfandad a tres menores de edad.
Sobre este caso, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que el sospechoso aún no ha sido localizado.
En redes sociales, personas cercanas a la víctima exigen justicia para Cristina al acusar que el sujeto la golpeó y fue encontrada inconsciente dentro de su domicilio por un familiar que la llevó al Hospital, donde finalmente murió.
Asesinan a Brenda frente a su hija
Sobre el caso de Brenda Leticia Díaz se sabe que fue asesinada a balazos por un hombre aún no identificado cuando estaba frente a su hija menor de edad. En la agresión, también resultó herido un hombre que presuntamente sería su pareja sentimental.
Posterior al crimen, el Ayuntamiento de Chignautla informó que la víctima era trabajadora del gobierno municipal Auxiliar de la Regiduría de Salud.
Brenda y su hija de 7 años de edad, junto al hombre, fueron agredidos cuando regresaban de los festejos del templo de la junta auxiliar Los Humeros.
Hasta el momento no se ha informado si hay alguna persona detenida. El principal testigo, que es el sobreviviente, aún sigue internado en el Hospital de Teziutlán.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial