Lázaro López, tío de la menor dijo que Rosa fue encontrada sin vida pero no dio detalles sobre el lugar o las condiciones 

Después de cinco días de haber sido reportada como desaparecida, Rosa María López Moreno de 15 años de edad, fue encontrada sin vida y sus familiares exigen que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue el caso como un feminicidio.

Lázaro López, tío de la menor dijo que Rosa María fue encontrada sin vida pero no dio detalles sobre el lugar o las condiciones en que se localizó: “estamos esperando una reunión urgente con nuestra autoridades”, consignaron varios medios de comunicación de esa comunidad serrana.



El hombre también reprochó la falta de interés de las autoridades municipales para ayudarlos a buscar a “Rosita”, ya que fue toda la familia la que se movilizó hasta encontrarla muerta.

El pasado domingo 20 de marzo la quinceañera salió de su domicilio en el barrio de Cuapech para ir a trabajar a una tienda en el centro de Cuetzalan, sin regresar a casa. Al día siguiente sus familiares dieron parte a las autoridades y circularon su fotografía en redes sociales.

Algunas personas reportaron en redes haberla visto el 21 de marzo en Ayotoxco de Guerrero, municipio colindante con Cuetzalan, en donde también trabajó la menor. La mañana del 24 de marzo la quinceañera fue encontrada muerta, al parecer colgada de un árbol.