Más de 200 personas marcharon a la alcaldía, donde rompieron a pedradas las ventanas y quemaron una patrulla

Dos personas muertas y dos lesionadas a balazos, dejó una riña, donde el alcohol y la discusión sobre política provocaron la detonación de armas de fuego en Xochimilco, comunidad de Pahuatlán, donde más tarde una manifestación principalmente conformada por indígenas, quemó una patrulla y apedreó la Presidencia Municipal.

A medio día, un grupo estaba en una talachería ubicada en el kilómetro 008+000 de la carretera Pahuatlán a San Pablito, en el barrio de Zoyoquila, donde hombres alcoholizados y armados llegaron en una camioneta.

TAMBIÉN LEE: Ejecutan a tres hombres en Pahuatlán, discusión política, probable causa

Los dos conjuntos comenzaron a discutir y el conductor de la unidad de carga atropelló al talachero; en tanto que sus pasajeros dispararon contra los otros sujetos que estaban en el negocio de reparación de llantas, para después huir.

Sergio, de 34 años de edad, murió en el lugar de los hechos y otros dos hombres resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Comunitario de Pahuatlán, donde pereció más tarde Jorge, de 43 años, cuyo cadáver fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango para realizar la necropsia.



Ante tal situación, más de 200 personas de origen otomí llegaron al sitio del crimen y tomaron la decisión de marchar rumbo a la alcaldía pahuatleca, donde rompieron a pedradas las ventanas y más tarde incendiaron una patrulla, pues acusaron a los uniformados de no haber hecho nada para detener a los responsables e, incluso, de estar coludidos con ellos.

Es necesario tomar en cuenta que la manifestación se desarrollaba en forma pacífica; incluso, se enarbolaron pancartas con leyendas que exigían justicia y criticaban la actuación de la Policía Municipal.