En ambas inspecciones los conductores se identificaron y acreditaron la pertenencia del los vehículos y sus cargamentos.


Para combatir el robo de mercancía y vehículos de carga, la Policía Federal, realiza el operativo MECIE, el cual es una medida preventiva  para verificar que el vehículo, la carga y el conductor están plenamente identificados.

En San Martin Texmelucan, en el kilómetro 094+000 de la Carretera  (1710) México-Puebla, con dirección a Puebla, se detuvo a un vehículo de la empresa Paquetexpress.

Tras una inspección física el conductor acreditó plenamente, su identidad y la documentación del vehículo, por lo que pudo continuar con su viaje.

Mismo resultado obtuvieron durante una verificación en Zacatepec, en el kilómetro 054+200 de la Carretera (2315) San Hipólito-Xalapa, mismo tramo.

En el lugar le marcaron el alto a un camión C2, Nissan color rojo, vehículo de la empresa Corporativo de polipropilenos y derivados, con quien verificaron la ruta y tras comprobar que todo estaba en orden continúo su camino.