Como parte de los resultados, informaron que se han recuperado vehículos, confiscado armas de fuego, y han rescatado a personas que fueron secuestradas.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPEs) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de enero a la fecha han realizado poco más de 843 operativos, con u promedio de 84 acciones por mes, con lo que consiguieron recuperar un aproximado de 24 vehículos con reporte de robo, liberado a personas que fueron privadas de su libertad, y confiscado armas de fuego con cartuchos útiles.
Por la probable comisión de diferentes delitos, los elementos de ese cuerpo élite de seguridad han arrestado a 13 personas y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Al entrar en detalles, el reporte de resultados de esa agrupación dio cuenta que de los automotores asegurados, seis transportaban hidrocarburo ilegal, mientras que otros tantos fueron recobrados en abandono o por la comisión de algún ilícito.
También, fueron confiscadas seis armas de fuego con 127 cartuchos útiles, mientras que una persona fue liberada después de estar privada de su libertad.
Con adiestramiento especial, los 36 efectivos del GOPEs atienden delitos de alto impacto como extorsiones, secuestros, robo de vehículos, entre otros, pero el evitar el hurto de automotores es de alta importancia porque esos pueden ser utilizados para la comisión de otras trasgresiones graves.