Cabe mencionar que por la fuga de este reo, hay 17 funcionarios del penal en investigación y encarcelados, entre ellos el director y subdirector de la cárcel, así como el jefe de custodios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recapturó a Felipe «N», alias El Piruli, quien se fugó del penal de San Miguel, ubicado en el Municipio de Puebla, con ayuda de su hermano, quien lo suplió cambiando de ropa.
Fue el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta quien dio el anuncio a través de sus redes sociales, mensaje en el que felicitó al fiscal, Gilberto Higuera Bernal por lograr la captura del sujeto acusado de homicidio.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y capturaron a Felipe N. en el municipio de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.
Felipe N. es trasladado a la entidad poblana donde será puesto a disposición de inmediato ante la autoridad judicial.
Cabe mencionar que por la fuga de este reo, hay 14 funcionarios del penal en investigación y encarcelados, entre ellos el director y subdirector de la cárcel, así como el jefe de custodios, quienes fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez, mientras que tres presuntos implicados quedaron en libertad.
La fuga de El Piruli ocurrió el pasado domingo 6 de junio del año en curso, cuando se reanudaron las visitas tras el periodo de cuarentena por pandemia de COVID19.
En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe «N», alias «El Pirulí», quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias.
En Puebla no hay impunidad.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 17, 2021
Con los indicios que recabó y presentó la Fiscalía, la autoridad judicial determinó vincular a proceso como autor material del delito de encubrimiento a Antonio N. quien ingresó al penal como visitante y presuntamente intercambió ropa con el interno.
Como coautores de los delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, están vinculados a proceso los custodios: Brasil N., Roberto Carlos N., Carlos Alfredo N. y Guillermo N.
También están vinculados a proceso por omisión en delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público: Jorge N., encargado de despacho de la Dirección del CERESO; Octaviano N., responsable de la Subdirección de Seguridad y Custodia; Armando N., encargado de la Coordinación de Seguridad y Custodia; Alejandro N., supervisor penitenciario del Área de Seguridad y Custodia; y los custodios Juventino Eleuterio N., José Juan N., Alfonso N., José Luis N., Enrique N. y Florencio N.