Luego del operativo del pasado jueves, los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública tuvieron que reconocer la presencia de los delincuentes.
Los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Fernando Manzanilla Prieto y Manuel Alonso García, reconocieron la existencia de narcomenudeo y delincuencia organizada en mercados de la capital.
En entrevista, Fernando Manzanilla indicó que los grupos delictivos se han apoderado de estos espacios para «hacer sus enjuagues y sus negocios sucios«, y los han convertido en sitios peligrosos.
Consideró que esto es una muestra de la descomposición social que se ha alcanzado durante los últimos años en Puebla, que es necesario atender y revertir.
«Los mercados, desafortunadamente, se han convertido algunos de ellos en lugar donde va aflorando el crimen organizado. En algunos mercados ya tenemos redes importantes de narcomenudeo, cosa que no existía antes, está muy descompuesto ya el tema de seguridad y en el caso de los mercados, están sirviendo para este propósito».
Manuel Alonso indicó en su oportunidad, que los mercados más peligrosos son el Mercado Morelos y el Mercado Unión, donde ya se realizan trabajos de inteligencia policial.
Ambos funcionarios mencionaron que las acciones continuarán, como el operativo que se desarrolló el jueves en el Mercado Morelos que dejó un saldo de 19 detenidos, además de armas y droga decomisados.