Por denuncia anónima y de vecinos se supo que en el pueblo de Ignacio Zaragoza había ingresado un tráiler cargado con motocicletas a un domicilio particular y que sospechaban eran robadas.
Este fin de semana elementos de la policía municipal de Huamantla, dieron otro golpe a la delincuencia y es que a través de una denuncia anónima y por señalamientos de vecinos, daban cuenta que en el pueblo de Ignacio Zaragoza había ingresado un tráiler cargado con motocicletas a un domicilio particular y que sospechaban eran robadas.
De manera inmediata los guardianes del orden procedieron a realizar la inspección desde afuera del domicilio, desde donde observaron al interior del mismo, que en el patio se encontraba un remolque de tráiler color blanco y aun costado y sobre el piso había varias motocicletas del mismo color, con la leyenda “DINAMO”.
Tras otra llamada al número de emergencia 911 que daba cuenta del robo de un tráiler en Xaltocan, marca Freightliner, color blanco modelo 2017, con placas de circulación XX-48-605 del Estado de Veracruz, con número de serie: 3ALACWDG4HDHX4462 y con remolque tipo Tampa marca Zapata, color blanco con placa de circulación 1YA2743 particulares del Estado de Veracruz, cargado con 26 motocicletas de la marca DINAMO, y tras verificar que la información coincidía con la descripción antes verificada, se procedió al aseguramiento del lugar.
Por lo anterior, elementos de la policía municipal de Huamantla, aseguraron de manera inmediata el domicilio junto con las motocicletas, a fin de realizar los trámites correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Tlaxcala (PGR) para las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que al momento de ubicar el domicilio este se encontraba solo, por lo que no hubo personas aseguradas. En este sentido el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que en el rubro de seguridad no se bajara la guardia, con el objetivo de garantizar la integridad y tranquilidad de los huamantlecos.