El Gobierno del Estado coadyuvará en el Plan Nacional contra el robo del hidrocarburo que planteó ayer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


De enero de 2017 a diciembre del 2018, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó un total de 698 mil 524 litros de hidrocarburos, a través de la implementación de filtros regionales y fronterizos en las zonas de mayor incidencia del delito de robo y traslado ilegal de combustibles, conocido como ‘huachicol’.

Además, de esas acciones también se registró el aseguramiento de 412 vehículos utilizados para trasiego de combustible, y 152 personas involucradas con esa conducta delictiva que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Dichas acciones se han llevado a cabo a través de la implementación de “filtros regionales y fronterizos, y en puntos de mayor incidencia sobre este delito, así como acompañamiento a toda petición de los diferentes cuerpos de seguridad para combatir el robo de hidrocarburo”, informó el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández.

Además, después de la presentación del Plan Nacional contra el robo de hidrocarburo, planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que incorporará a 15 dependencias del Gobierno Federal, el encargo de la seguridad en Tlaxcala informó que coadyuvarán con dicha acción.

En ese sentido expuso que “si bien, el Estado de Tlaxcala sólo tiene el paso de ductos de Petróleos Mexicanos y no cuenta con terminales de abastecimiento, se han llevado trabajos conjuntos y atención de solicitudes de apoyo con seguridad física de Pemex”.

Además, “existe una estrecha coordinación interinstitucional Federal, Estatal y Municipal, razón de ello y como parte de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED 2017-2021), se trabaja en tres vertientes, intercambio de información, análisis e inteligencia operativa y desarrollo institucional para que, de acuerdo con sus ámbitos de competencia respectiva, la federación, el estado y los municipios elaboren estrategias permanentes de trabajo”.

En esa línea el Gobierno del Estado a través de la CES, ha implementado acciones efectivas para combatir el delito en las zonas de mayor incidencia, con lo que se realizado aseguramientos de unidades utilizadas para el trasiego de hidrocarburo, tomas clandestinas y personas involucradas en la comisión de este delito, tanto de manera unilateral como en coordinación con instancias Federales y Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *