Se puede logar una dismunición en la violencia en el país de hasta 85% con policías desarmados y una capacitación integral.
Elementos policiacos sin armas y con mayor capacitación, es la propuesta que hace el presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas, Julio César García Marín, para combatir la escalada de violencia a nivel nacional.
Se puede logar una dismunición en la violencia en el país de hasta 85% con policías desarmados y una capacitación integral.
El experto manifestó que con una capacitación en Física Cuántica, un proceso a nivel conciencia, los elementos policiacos contarían con mayores elementos para actuar en una contingencia de tiroteo o movilización.
La Física Cuántica además de contribuir a bajar los índices de violencia hasta en un 85% en un año, garantizan una actuación policiaca de mayor confianza para la ciudadanía a través del diálogo y con acciones encaminadas a la paz.
Recordó el caso de Polonia donde la policía actúa bajo estos criterios, permite acciones de robo, pero `por la noche se busca en su domicilio a los ladrones para que devuelvan lo hurtado y reciban su sanción´.
Señaló la necesidad de crear en México un grupo único armado, ya que, de acuerdo con estándares internacionales, los policías armados generan más violencia, atentan a la paz y seguridad ciudadana.