Acostada en una cama de Urgencias, la mujer que lo denunció tiene un collarín que no impide el movimiento intermitente e involuntario de su cabeza
Carolina Ramírez Martínez regresó al Hospital General de Calpulalpan, tan sólo tres días después de ser dado de alta de la atención medica de las lesiones causadas por la golpiza que le propinaron esposa, hijos, familiares y vecinos del regidor de Españita, Òscar Dàvila Portillo, debido a que se negó a retirar la denuncia por acoso y abuso sexual promovida en contra el integrante del cabildo.
Acostada en una cama de Urgencias de este nosocomio, donde un collarín no impide el movimiento intermitente e involuntario de su cabeza, lo que advertiría un daño cerebral causado por los golpes, dice que tiene miedo, por su hija, su madre, sus tías, toda su familia.
Y es que desde marzo, cuando fue manoseada por Dávila Portillo, quien se enojó porque no aceptó sus intenciones, sólo ha visto una violencia creciente, ha perdido su trabajo de secretaría en el ayuntamiento y es amenazada permanentemente.
Por lo anterior, si bien exige la destitución del regidor, ya no se ve viviendo en Españita, ya piensa en la mudanza, pues la única calle que conduce a su domicilio, pasa frente a la vivienda del regidor de Educación, quien ya en alguna ocasión bloqueó el paso en este lugar con un lazo amarrado en los extremos.
– ¿Te ves viviendo todavía en tu casa? -pregunta el reportero.
No. Con la inseguridad y la deshumanización de los vecinos, de todos en el municipio, la verdad, ya no. Ellos sabían de estas cosas y no me apoyaron. -responde.
Según Carolina, los trabajadores de la comuna saben el tipo de persona que es Óscar Dávila Portillo; es más, asegura que hay otras mujeres en el ayuntamiento que han sufrido acoso sexual y que han sucumbido a los deseos de este sujeto, quien tiene videograbaciones de sus relaciones íntimas, las cuales usa para chantajearlas con difundir el material audiovisual, si no aceptan tener sexo.
“He sabido de otras compañeras que las ha corrido (por sus influencias), porque no quieren acceder a estas situaciones; es más (algunas) acceden y de todas formas las corre. No es algo nuevo, él se aprovechado de su poder y todo para que todo mundo para tener una red de prostitución».
Por lo anterior, con su madre internada en el hospital, exhorta a las mujeres que hayan sido víctimas del regidor a que se armen de valor, que se sumen a su denuncia, con el fin de acabar con el fin de castigar a este sujeto, quien en el futuro podría atentar contra su integridad o contra la de alguna integrante de sus familias.