Con el feminicidio de Estefani N localizada el pasado domingo, suman 10 feminicidios en Tlaxcala.
En los primeros siete días de diciembre, 15 personas fueron asesinadas en la región Puebla-Tlaxcala, cinco de ellas mujeres, según información de la fiscalía y procuraduría de los estados trasferida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sin embargo, el registro de las fuentes abiertas o reportes periodísticos dan cuenta de 17 homicidios dolosos, de los cuales, seis de las víctimas son mujeres.
De acuerdo con el informe diario que da a conocer el Gabinete de Seguridad, en lo que va del último mes del año han sido asesinados 13 poblanos -lo que equivale a dos homicidios diarios– y dos tlaxcaltecas: el último reporte fue el feminicidio de Estefani N. en el municipio de Tlaxcala.
El día más violento que colocó a Puebla entre los estados más peligrosos fue el 3 de diciembre por el reporte de siete homicidios dolosos; a este le sigue el 1 de diciembre con cuatro, y el 5 y 6 de diciembre con dos y un asesinato, respectivamente.
En Tlaxcala se reportó un feminicidio el 4 de diciembre y el homicidio de un hombre el 5 de diciembre. En lo que va del año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), suman 10 feminicidios en la entidad, dos de ellos ocurridos en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros: el de una mujer asesinada en Tlaxco y el feminicidio de Estefani, localizada hace dos días.