De enero a julio en la entidad se han cometido 21 secuestros; con ello supera a Puebla en incidencia.
Para el mes de julio, el Estado de Tlaxcala se colocó como la entidad con la tasa de variación más alta en el país en cuanto al delito de secuestro, con un 130 por ciento más que la tasa de incidencia registrada en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo al informe mensual sobre seguridad presentado esta mañana por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que la entidad tlaxcalteca registró en los primeros siete meses de año, un total de 21 secuestros; con lo cual superó incluso al Estado de Puebla, que registró un total de 18 casos tanto del fuero común como del fuero federal.
Con esta incidencia, que ha sido la más alta en los últimos años, Tlaxcala registró una tasa 1.52 casos por cada 100 mil habitantes, con ello se colocó como la segunda entidad en el país con la tasa más alta de este delito.
Sin embargo, en comparación con la tasa de incidencia del mismo periodo del año pasado, registró un crecimiento del 130 por ciento, con lo que se situó en la primera posición a nivel nacional con la mayor variación en la tasa por cada 100 mil habitantes.
Por otra parte, en el informe refiere que también la entidad tlaxcalteca registró un descenso en otros delitos, como fue en la tasa de homicidios dolosos, ya que de enero a julio de este año se han registrado 68 asesinatos; esto significa una tasa de 4.9 casos por cada 100 mil habitantes, la cual es 35.4 por ciento menor a la tasa registrada en los primeros siete meses del año pasado.
Mientras tanto, en cuanto al robo de vehículo Tlaxcala registró un total de 693 denuncias por este delito, con lo que consiguió una tasa de 50.2 casos por cada 100 mil habitantes, la cual es 16.9 por ciento menos a la registrada en el año anterior.