Cinco elementos reciben tratamiento; los contagios al interior de la corporación han disminuido en comparación con los registrados en enero.
A más de un año de la contingencia sanitaria por COVID19, 10 elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), han fallecido tras haberse infectado, informó la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, al tiempo de indicar que hay una tendencia a la baja en los contagios.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que actualmente hay cinco elementos enfermos de COVID19 que reciben tratamiento en sus domicilios y ninguno se reporta grave, sin embargo, durante el primer mes del año llegaron a ser hasta 35 trabajadores de la seguridad pública los contagiados al mismo tiempo.
Rosales Martínez explicó que se han reforzado las medidas de prevención de contagios al interior de la SSC y diariamente, por la tarde, se da seguimiento a la situación de salud que reporta el personal, ya que recibe un informe de casos confirmados o sospechosos.
“Desde que inició la pandemia afortunadamente se tomaron muchas medidas de seguridad, el personal tiene careta, el personal tiene cubrebocas, el personal tiene trajes de bioseguridad ya en las patrullas, esos trajes ya los incorporamos además a nuestros protocolos, es decir a cualquier deceso que llegue la policía siempre ya lo hará con su traje de bioseguridad, repartimos gel, repartimos alcohol, es decir tenemos toda una serie de productos que nos están ayudando”, explicó la funcionaria.
Añadió que, de los protocolos de desinfección que aplica la dependencia, este día se buscará que la mayoría de los vehículos de la SCC sean sanitizados en las jornadas gratuitas que realiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que las patrullas acudirán por turnos para no descuidar las actividades de vigilancia.
Por último, expresó que, de cara a las vacaciones de semana santa, la dependencia se sumará al mensaje emitido por el Gobierno Federal para exhortar a la ciudadanía, a través de perifoneo, a quedarse en casa, atender las medidas de prevención y contribuir así a evitar una tercera ola de contagios.