De 2012 a la fecha las tomas clandestinas crecieron mil por ciento. «Es algo que se esta volviendo inmanejable».

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Amexgas), Octavio Pérez Salazar informó que el reparto clandestino de este producto representa 15 por ciento del mercado de consumo que se hace en domicilios, dejando 40 millones de pesos como ganancias a las bandas dedicadas a perforar ductos de Pemex.

Precisó que de 2012 a la fecha las tomas clandestinas crecieron mil por cientos, «algo que se esta volviendo inmanejable». «Nosotros estimamos que el 15 por ciento del gas LP que se distribuye en Puebla es robado y esto representa aproximadamente 40 millones de pesos mensuales para la delincuencia organizada» apuntó.

Pérez Salazar indicó que en este momento el robo de gas LP «es tan importante como el huachicol y lo que nos preocupa no solo es el problema en si, sino el desproporcionado crecimiento que ha tenido».

Durante una entrevista radiofónica además mencionó que se calcula que son 300 las pipas que laboran de manera ilegal en el estado de Puebla vendiendo gas robado lo que pone en riesgo a los consumidores por carecer de manejo correcto del hidrocarburo.

«También nos preocupan nuestras empresas y el personal que tienen que competir con los delincuentes pero también la seguridad de nuestros clientes», comentó.

Recomendó que la Comisión Reguladora de Energía puso en operación la aplicación AMIGAS para comparar precios, pero tiene también la opción de poder ingresar las placas y saber si la pipa está registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *