De acuerdo con la organización que preside Isabel Miranda, marzo ha sido el mes con mayor número de casos.

De enero a abril de este año, Tlaxcala registró un total de ocho plagios, con lo que la asociación civil “Alto al Secuestro” reveló que hubo un aumento de siete casos al cierre del primer cuatrimestre del año 2019, en comparación con el mismo periodo pero del 2018 cuando solo se había registrado un caso de secuestro.

Según el más reciente informe de ese delito presentado por la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, el mes donde hubo más casos de secuestro en este año fue marzo con un total de cuatro casos, mientras que el resto se perpetraron en los meses de enero con dos casos, febrero uno, y abril uno.

Además, en el mismo periodo pero del año 2018 solamente se había presentado un caso; incluso los ocho secuestros del primer cuatrimestre del 2019 superan en cantidad al total de ese delito al cierre del año pasado cuando se registraron cinco.

El reporte de la organización “Alto al Secuestro” se construye de las denuncias que se presentan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y las que atienden las autoridades federales, así como los casos que son ventilados a través de los medios de comunicación.

A nivel nacional, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril del 2019, la organización documentó un total de 826 secuestros, siendo Veracruz la entidad que ocupa el primer lugar en cuanto al número de casos con un total de 221, le sigue Estado de México con 139, y Ciudad de México con 56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *