Se ha logrado la detención de más de 500 probables delincuentes y 970 infractores; destacan 15 detenciones de alto impacto y se han realizado 37 mil 200 auxilios a la población

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó un decremento del 26.9 por ciento en la incidencia delictiva general, durante los dos primeros meses de trabajo del ayuntamiento de Claudia Rivera y el inicio de labores de María de Lourdes Rosales al frente de la dependencia.

De acuerdo con un boletín enviado a medios de comunicación, se ha logrado la detención de más de 500 probables delincuentes. En este sentido, destacan más 15 aseguramientos de alto impacto en combate frontal al robo a negocio, a transporte público, a cuentahabiente, de vehículo y el esclarecimiento de homicidios.

De igual manera, el robustecimiento de la estrategia de seguridad en la capital poblana ha permitido la detención de 970 infractores por diversas faltas administrativas, la recuperación de 58 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento 61 automóviles en su mayoría relacionados en la comisión de hechos con apariencia de delito.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha brindado más 32 mil 100 auxilios a la población por temas como presencia de personas con actitud inusual o alterando el orden público, vehículos sospechosos o abandonados, riñas y conductas delictivas diversas.

A través de la Dirección de Tránsito Municipal se han brindado más de 5 mil 90 auxilios relacionados con labores de gestión vial, percances vehiculares, retiro de apartado de lugares, por citar algunos. En tanto, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas ha beneficiado a más de siete mil 950 estudiantes, docentes y padres de familia bajo los programas Escuela Segura, Mi Escuela en Prevención y mediante la realización de Jornadas Escolares.

Asimismo, se reporta la participación de mil 79 vecinos mediante el esquema Colono Alerta. Aunado a ello, el Departamento de Atención a Víctimas ha impartido asesorías psicológicas y legales gratuitas a 228 personas. Con la finalidad de prevalecer la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, la SSPTM de Puebla ha fortalecido los esquemas de seguridad con la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU’s) donde se cuenta con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

También, se ha reforzado el Operativo Alcoholímetro con el arribo a la ciudad de elementos militares bajo el proyecto de la Guardia Nacional. Paralelo a lo anterior y como parte de los primeros acuerdos de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se dio inicio a un operativo especial donde participan efectivos de la Policía Federal así como, de las Policías Municipales de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Este esfuerzo interinstitucional, tiene como objetivo la prevención de delitos en carreteras, corredores gastronómicos, centros comerciales y de mayor afluencia poblacional. Finalmente, se han llevado a cabo cuatro Mesas de Seguridad y Justicia mismas que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, y en las cuales se analiza el comportamiento de la incidencia delictiva en la angelópolis.

La finalidad de este ejercicio es vigilar que los probables delincuentes paguen las consecuencias de sus actos, a través de la prisión preventiva o con un acuerdo reparatorio. El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSPTM redobla esfuerzos y refrenda el compromiso de trabajar con profesionalismo, entrega y vocación de servicio, para alcanzar resultados positivos en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *