Durante el 2020 no se han registrado bajas.


Entre el 2018 y el 2020, en Tlaxcala han asesinado a un total de 10 policías durante el cumplimiento de su deber; sin embargo, durante el 2020 no se han registrado bajas en las corporaciones de seguridad, reveló la  organización Causa en Común.

De acuerdo con el reporte hemerográfico de asesinatos de elementos de seguridad que congrega dicha organización, da cuenta que durante los últimos tres años, una decena de oficiales han perdido la vida de mano de delincuentes.

Durante el año 2018, en Tlaxcala se registró la baja de Maurilino N., Osvaldo N., Vladimir N., y Julio N., en los municipios de Zacatelco, Tequexquitla y Santa Cruz Tlaxcala.

Mientras que durante el 2019 se registró la muerte de Eleazar N., y Ocotlán N., en el municipio de Santa Cruz Quilehtla; además de otros dos oficiales en el municipio de Teolocholco, uno más en Tetla y otro más en el municipio de Tequexquitla.

Con estos suman en total 10 oficiales de seguridad, tanto municipales, como estatales y federales durante el cumplimiento de su deber, mientras que durante el 2020 no se han presentado asesinatos de efectivos hasta el momento.